El exfutbolista Paulo Futre, leyenda del Atlético de Madrid, ha dedicado un emotivo mensaje a Jesús Gil y Gil, histórico presidente del club rojiblanco que le fichó en 1987 cuando pasan 20 años de su fallecimiento.
“Querido Presi, hoy se cumplen 20 años de su marcha. El tiempo pasa muy rápido, pero la gratitud por traerme al club de mi vida es eterna”, apuntó Futre, que se ha refirido a sí mismo como “el chaval portugués de las chanclas”. “Le echa de menos y le manda un fuerte abrazo”, ha indicado.
El atacante portugués llegó al Atlético de Madrid como promesa electoral del que fuera máximo accionista y presidente de la entidad después de lograr la Copa de Europa con el Porto. Al final de aquel año, Futre consiguió el trofeo Balón de Plata como el segundo mejor jugador de Europa.
Durante su mandanto en el Atlético de Madrid, de 1987 a 2003, Jesús Gil conquistó el histórico doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995/1996, aunque más tarde, en mayo del 2000, protagonizó el descenso a Segunda División y una intervención judicial del club.
La etapa de Jesús Gil al mando del club estuvo llena de altibajos y devoró a un total de 38 entrenadores. Pese a los borrones de su andanza, unos 15.000 simpatizantes visitaron la capilla ardiente que fue instalada durante seis horas, de diez de la mañana a cuatro de la tarde- en la sala de honor del estadio Vicente Calderón. Pese al deseo de la familia de una ceremonia íntima, alrededor de un millar de seguidores del conjunto madrileño se congregaron junto al panteón para despedir al que fuera durante diecisiete años presidente del Atlético de Madrid.