El ex marido de la expatriada estadounidense desaparecida Ana Knezevich se ha convertido en el principal sospechoso de su desaparición de Madrid hace más de tres meses después de que fuera arrestado en el aeropuerto de Miami el sábado.
David Knezevich, un empresario serbio-estadounidense de 36 años, fue acusado del secuestro de su esposa Ana, quien había huido a España el año pasado con la pareja en medio de un amargo divorcio que involucraba bienes valorados en millones de dólares.
Ana, de 40 años, desapareció de su apartamento en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital de España el 2 de febrero.
LEER MÁS: Lo último de Ana Knezevich: El marido es arrestado en Miami tres meses después de que una expatriada estadounidense de 40 años desapareciera de España mientras se refugiaba de un divorcio ‘complicado’
Ese mismo día, imágenes de CCTV de su bloque residencial capturaron a un hombre no identificado con un casco de motocicleta merodeando por el edificio.
Al día siguiente, las cámaras de CCTV fueron cubiertas con pintura en aerosol, mientras sus amigos recibían mensajes de texto inusuales que hicieron sonar las alarmas.
¿Quién es David Knezevich?
David Knezevich fue arrestado en el aeropuerto de Miami después de regresar de su Serbia natal, donde los abogados del hombre de 36 años afirman que se encontraba en el momento de la desaparición de Ana.
Knezevich, también conocido por sus amigos y familiares como Dusan, ha vivido en el barrio de Orland Park en Fort Lauderdale, Florida, desde que él y su esposa se casaron en 2011.
Ha tenido una exitosa carrera empresarial como director ejecutivo y fundador de EOX Technology Solutions, que brinda servicios tecnológicos y de TI a empresas.
Según los informes, los considerables activos comerciales de la pareja, que acumulaban millones de dólares, fueron el centro de su amargo divorcio después de que Ana propuso compartir los fondos a la mitad, una idea que supuestamente David rechazó.
Crecieron las sospechas sobre el papel de David en la desaparición de su esposa después de que se negó a viajar a España para ayudar a los investigadores, brindó apoyo limitado a la investigación y, según informes, se negó a realizar una prueba de mentira, que puede usarse como prueba penal en los tribunales de Florida.
Tras una operación conjunta en la que participaron el FBI, la Policía Nacional de España y la policía colombiana, David fue detenido el sábado tras regresar a Estados Unidos desde Serbia, su país natal, por primera vez desde la desaparición de Ana el 2 de febrero.
Posted in Crime